Liberarse de las costosas suscripciones de las cable con TV por streaming

¿Listo para cortar el cable?

¿Qué es cortar el cable?

¿Te gustan los programas de televisión por cable pero odias el precio tan elevado de tu factura de cable? Suena como un caso para cortar el cable. El término se refiere a la práctica de “liberarse” de las costosas suscripciones de cable y reemplazarlas con servicios de suscripción de TV por streaming, con costos mucho más bajos.

Cortar el cable significa liberarse de los contratos a largo plazo con paquetes de programación preestablecidos. Puedes crear tu propio paquete de programación por streaming, cambiar de opinión en cualquier momento y no tener esa sensación de estar atrapado como un consumidor impotente.

Puede parecer un gran salto, pero no tengas miedo. Esta guía te ayudará a comprender todo sobre cortar el cable, para que puedas tomar una decisión con una idea más clara.

¿Qué es TV por streaming?

Ver TV en vivo por streaming es la forma económica, más fácil y flexible de disfrutar toda la programación que ya conoces y te gusta. En lugar de usar una conexión tradicional por cable o una antena parabólica, los servicios de streaming te ofrecen su contenido a través de Internet.

El concepto de streaming surgió por primera vez con películas y música, y ahora se puede usar para todo, desde videojuegos hasta aplicaciones para teléfonos inteligentes y como ya sabes, para ver TV en vivo.

Tus programas en vivo favoritos se envían a tu televisor en tiempo real a través de Internet, lo que significa que no hay tiempo de descarga ni necesidad de espacio de almacenamiento. Tu programa de TV llega con una señal continua y desaparece una vez que lo hayas visto.

Cuando estás viendo TV en vivo por streaming, tu programación llega tan pronto como las emisoras lo envíen, igual que si la estuvieras viendo con una conexión por cable o satélite. Si vas a ver o comprar una película por streaming, entonces esa película estará lista tan pronto como lo solicites.

¿Puedo hacer streaming de los canales locales?

A las compañías de cable les encanta mantener el mito de que sin su suscripción de cable, no podrás obtener los canales locales. Pero la verdad es que puedes ver tus noticias locales, deportes en vivo y tus programas favoritos de estos canales sin pagar los altos precios del cable, aunque la disponibilidad de los canales locales podría variar según la ubicación.

Las cadenas locales más populares ofrecen una gran cantidad de programación en horario estelar, además de las noticias locales y cobertura deportiva selecta. Algunos servicios de TV por streaming ofrecen esos mismos canales, pero igual tienes que pagar por ellos.

Aquí hay algunas maneras en que puedes acceder a tus canales locales de forma gratuita.

Use una antena de señal abierta para ver los canales locales

Una antena HD de señal abierta es la forma más segura de tener acceso a los canales locales en tu área sin pagar un centavo. La disponibilidad y la cantidad de canales locales que puedes recibir a través de una antena varía según la ubicación.

Antena dentro de la casa

  • El precio de las antenas HD de señal abierta puede variar entre $10 a $90, dependiendo de la calidad y el rango de la señal
  • Es una compra que haces una sola vez para ver los canales locales disponibles gratis

Antena fuera de casa

  • Ideal para casas en lugares remotos que requieren más alcance
  • Ligeramente más caras en costos iniciales y de instalación
  • Probablemente recibirás mejores señales para ver tus canales

 

Obtén servicios de TV por streaming o accede a los canales locales por internet

Las estaciones de televisión tienen diferentes restricciones para ver su programación por streaming. Si bien algunas cadenas pueden requerir una suscripción al canal de TV para acceder a su contenido, muchos canales también ofrecen su contenido gratuito. Si su programación requiere una suscripción, es posible que aún puedas ver tus programas favoritos de forma gratuita, si no te importa esperar un retraso después de que se transmita un episodio.

Para tener acceso completo al contenido de una cadena de televisión o a su programación por streaming en vivo sin un proveedor de TV, necesitarás una suscripción por separado para ver la mayoría de los canales locales. Por ejemplo, con una suscripción a CBS All Access puedes hacer streaming de TV vivo y ver de inmediato episodios completos de todos los programas de CBS, así como juegos de la NFL. Pagar por la aplicación de FOX significa que puede disfrutar su contenido más allá de una vista gratis por una hora.

Ver los canales locales sin cable ahora es posible, usando antenas HD de señal abierta o suscribiéndote a sus aplicaciones. Puedes cortar el cable hoy mismo sin perder los canales que más te gustan, combinando canales locales gratuitos con un servicio de TV por streaming como Sling y ahorrar dinero sin sacrificar tu entretenimiento.

¿Qué necesito para cortar el cable?

Internet de alta velocidad

El mayor requisito para ver TV por streaming es una conexión confiable a Internet. Debido a que la TV por streaming no descarga los datos, debe poder transferir el video en tiempo real. Si tu conexión a Internet es demasiado lenta, es posible que tengas problemas con la velocidad para recibir el video y obtener imágenes con mala calidad.

En general, se recomienda tener una velocidad de Internet de al menos 25 Mbps si usas varios dispositivos al mismo tiempo en tu hogar. Entonces, si estás viendo un video de gatos en tu teléfono mientras haces streaming de tu serie de TV favorita, es probable que tengas toda la velocidad que necesitas.

Dispositivo compatible para hacer streaming

Para ver TV por streaming también necesitas un dispositivo compatible. Si quieres mantener la experiencia tradicional del cable, conecta tu televisor principal a un dispositivo para ver TV por streaming como Roku, Amazon Fire TV Stick o AirTV Mini.

(Dato curioso: ¡Sling tiene excelentes ofertas en dispositivos de streaming!)

Si tienes un televisor inteligente, puedes hacer streaming descargando directamente el servicio de TV por streaming desde el menú de aplicaciones. También puedes hacerlo en una gran cantidad de dispositivos móviles para disfrutar tu TV mientras viajas, desde tu teléfono inteligente iOS o Android, o en tabletas y computadoras portátiles.

La amplia gama de opciones de dispositivos compatibles te ayuda a evitar la necesidad de pagar tarifas de alquiler de equipos y, en última instancia, te permite ahorrar dinero si lo comparas con una suscripción a una compañía de TV por cable o satélite. Los servicios de TV por streaming como Sling también le ahorran dinero, con paquetes flexibles que puedes personalizar según tu gusto, para que no pagues por otros canales que nunca verás.

Mira la lista completa de dispositivos compatibles que puedes usar para ver TV en vivo en SLING.

 

¿Debería cortar el cable?

¿Tienes servicio de internet en casa?

Debido a que los servicios de TV por streaming dependen de Internet en lugar de una caja de cable o una antena parabólica, es importante tener una conexión a Internet confiable en tu hogar. Se recomienda tener una velocidad de Internet constante de 25 Mbps o más si planeas usar tu Internet en varios dispositivos al mismo tiempo. Puedes usar esta herramienta para verificar tu velocidad de Internet.

¿Pagas actualmente $60 o más al mes por cable?

Si te cobran menos de $60 al mes por tu servicio de cable, eres un mago. El contrato promedio de cable cuesta más de $100 al mes y ese precio está aumentando. Los servicios de TV por streaming en vivo como Sling pueden hacer que veas los programas que te gustan por tan solo $45.99 al mes y dejar espacio en tu presupuesto para adquirir otros servicios adicionales de streaming

¿Estás suscrito a otros servicios de TV por streaming (como Netflix o Amazon Prime)?

Hablando de otros servicios de streaming, si ves contenido On Demand con servicios como Netflix, es probable que ya estés preparado para cortar el cable. Probablemente ya tienes Internet en casa, al menos un dispositivo para hacer streaming y te sientes cómodo usando varias aplicaciones para ver tu programación favorita. Además, al cortar el cable y cambiar tu suscripción de cable por los servicios de TV por streaming populares, puedes reducir significativamente los costos mensuales, sin sacrificar tus programas favoritos.

¿Quieres más control sobre los canales que estás pagando?

Cuando cortas el cable y te cambias a un servicio de TV por streaming en vivo, puedes elegir entre paquetes de canales que están menos inflados que los que te ofrece el cable. Sling Latino tiene varios servicios básicos como Sling Latino, Caribe, México, Sudamérica, Centroamérica y España, que te brindan una base sólida de canales con programación en español. Puedes agregar o eliminar paquetes según tu presupuesto o inclusive combinarlos para disfrutar de aún más programación.

¿Ves algún contenido en un idioma extranjero o canales premium?

Cuando cortas el cable puedes suscribirte fácilmente a los canales premium que quieras o agregarlos a tu servicio de streaming. También te permite jugar con tu presupuesto para explorar otros servicios de TV internacional por streaming para ver contenido en idiomas extranjeros. SLING tiene una biblioteca diversa de canales extranjeros que puedes agregar a tu servicio y disfrutar todos tus canales en un solo lugar.

¿Es la TV por streaming mejor que el cable?

Tomar la decisión de cortar el cable puede parecer algo arriesgado. Se deben considerar varios factores, y al final del día todo se reduce a lo que sea más importante para ti. Nosotros hicimos la tarea y comparamos las características de la TV por cable contra la TV por streaming, para que puedas tomar la mejor decisión.

Costo y Compromiso

Si estás pensando cortar el cable, la cuestión del costo es probablemente una de las más importantes. Es fácil odiar el monto en tu factura del cable, pero ¿cuál es la realidad de la alternativa?

Míralo de esta manera: los servicios de TV por streaming son bastante sencillos. El precio que ves es exactamente el mismo precio que pagas cada mes en tu factura. Los contratos de cable, por otro lado, están llenos de condiciones y tarifas ocultas. Empieza con la tarifa de servicio, más la tarifa de alquiler de equipo, luego una tarifa de transmisión, y al final de cuentas quedas pagando un precio mucho más alto cada mes de lo que originalmente pensaste que pagarías.

También es importante considerar la cantidad de servicios por la que estás pagando cada mes. Si te gusta ver el contenido original que ofrecen otros servicios de TV por streaming como Netflix, deberás tener en cuenta los costos mensuales de esas suscripciones, sumado a tu servicio de TV por streaming en vivo.

Flexibilidad en tu experiencia al ver TV

Puedes registrarte y empezar a ver tu TV en cinco minutos o menos. La facilidad de registrarse y ver televisión en línea es un gran punto de venta que ha ayudado a los servicios de TV por streaming a volverse populares. A diferencia de la televisión por cable tradicional, que requiere la instalación de equipos y contratos antes de que pueda comenzar a disfrutar, la televisión en línea por streaming permite que las personas tengan la flexibilidad de decidir cómo y cuándo ver su TV.

Algunos servicios tradicionales están comenzando a avanzar con la cantidad de dispositivos que se pueden usar para ver sus programas, pero si no te gusta estar atado a la televisión que está en la sala, hacer streaming es definitivamente una mejor opción para ti. Los servicios como SLING admiten que se pueda ver su contenido en más de una docena de dispositivos diferentes, incluyendo tu teléfono inteligente o tableta, para que puedas ver tu televisión donde quieras.

La TV por streaming también ofrece más flexibilidad cuando se trata de elegir la lista de canales. Si bien las restricciones del proveedor de programación hacen que ningún servicio sea realmente a la carta, los servicios de TV por streaming tienen más ventajas que el cable tradicional. En un momento, el atractivo del cable fue su enorme selección de canales; ahora es simplemente abrumador. Un servicio de TV por streaming como SLING te permite mezclar y combinar para incluir los canales que realmente quieres ver, sin tener que pagar por todos los demás que no quieres.

Conexión a Internet versus la conexión por cable

En este punto, está bastante claro que para ver televisión en línea necesitas tener una conexión a Internet, lo que significa que tus necesidades de Internet también pueden cambiar. Si quieres ver tu programación en varios dispositivos o hacer streaming en alta definición, tu velocidad de Internet deberá ser mucho más rápida y tener límites de datos más altos que si solo la necesitas para hacer compras o consultar las redes sociales.

Tus requerimientos de Internet también cambiarán dependiendo de cuántas personas haya en tu hogar. Es probable que en los hogares más grandes se haga mucho más streaming, por lo que necesitarás una conexión a Internet más rápida para adaptarse a esa demanda. En general, se recomienda tener una velocidad de conexión de al menos 25 Mbps para hacer streaming en alta calidad. Más personas también aumentan el riesgo de alcanzar tu límite de datos, o el punto en que tu proveedor de Internet disminuye su velocidad de Internet como resultado del uso excesivo.

Ver televisión con un proveedor de cable elimina esta consideración. En su mayor parte, las conexiones por cable brindan una experiencia de TV perfecta que no cambiará según el uso. Sin embargo, la naturaleza de una conexión por cable significa que sacrificas la capacidad de ver tu TV donde quieras a diferencia de una experiencia de televisión basada en Internet.

Saca tus propias conclusiones sobre cortar el cable con un servicio de TV por streaming

Tu decisión de cortar o quedarte con el cable dependerá al final de tus prioridades. ¿Es más importante mantener un servicio al que estás acostumbrado o tener más flexibilidad? ¿Quieres tener más control de tus gastos? Ten en cuenta que los servicios de TV por streaming no son tan diferentes de los del cable, y te pueden ofrecer más flexibilidad y control de tu presupuesto mensual.

Cuando estés listo para cortar el cable, dale un vistazo a Sling y sus opciones de paquetes económicos.

¿Listo para disfrutar lo mejor de la TV en español con Sling?

icon of phone tablet and TV which can stream live tv

Disfrútalo en todos tus dispositivos favoritos

AppleTV iconCreated with Sketch.
iOS iconiOS icon
Roku iconRoku icon
FireTV iconfire tv icon
Chromecast iconCreated with Sketch.
Cox iconcox
Xbox One iconxbox one icon
AirTV iconair tv player
AirTVMini iconair tv mini player
AndroidTV iconandroid tv icon
Android icon
Windows iconwindows icon
LG iconLG icon
Chrome iconCreated with Sketch.
Samsung iconSamsung icon
Tivo iconTivo icon
Xfinity iconxfinity
GoogleTV icongoogleTV
Tivo Stream iconTivo Stream icon
Vizio iconvizio icon

Preguntas Frecuentes

Estamos aquí para ayudar! Visite nuestro Centro de Ayuda si tiene más preguntas

Chat