
Si tienes hambre de nuevas historias y te apetece ver una serie de esas que enganchan de principio a fin, tenemos buenas noticias para ti. En A3SERIES arrancamos marzo con las mejor historias: tres estrenos que te van a atrapar frente a la pantalla. Ciudad Prohibida, Partes de mí y El Nudo. Si quieres saber por qué no puedes perdértelos, sigue leyendo. Prometemos no hacer spoilers.
CIUDAD PROHIBIDA
Suspense, seducción y glamour
¿De qué trata?
Nuestro primer estreno llega a tu pantalla el 10 de marzo y muestra las aventuras (y desventuras) de Zózimo Barbosa (Vladimir Brichta), un expolicía convertido en detective privado que investiga casos de adulterio en el Río de Janeiro de los años 50. Su día a día está lleno de peligros, traiciones, venganza y mucha tensión sexual (generalmente, resuelta).
¿Por qué hay que verla?
1. Ciudad Prohibida es una combinación entre cine noir y literatura pulp. Es elegante y sombría. Hay misterio, hay peligro. Y drama. Hay un tipo duro que no quiere comprometerse con nada ni nadie. Y una prostituta que se enamora de él. Hay robos, asesinatos, fraudes. Pero también hay humor, como en la vida misma. Y eso siempre se agradece, especialmente en estos tiempos.
2. Zózimo Bardosa es un lobo solitario que no llegaría tan lejos en sus investigaciones si no fuera por sus compinches o, mejor dicho, sus amigos. Porque en Ciudad Prohibida las relaciones lo son todo. Marli (interpretada por Regiane Alves) es el personaje secundario con más fuerza de la serie. Una mujer que ejerce la prostitución, sin renunciar a la búsqueda del amor romántico. Por encima de todo desea el corazón de Zózimo. Y para conseguirlo pone en peligro su vida proporcionándole el tipo de información que sólo circula por los burdeles. El cuarteto se completa con el corrupto delegado Paranhos (Ailton Graça) y Bonitão (Jose Loreto), un joven gigoló profesional que, además del arte de la seducción, domina el de las trampas.
3. Nos transporta a los 50, la época dorada de Río de Janeiro. Un escenario hipnótico, sensual, peligroso en el que te adentras con fascinación, como en uno de los bares frecuentados por Zózimo. Para recrear ese ambiente se ha llevado a cabo una extensa investigación que se ha plasmado en un impecable trabajo de escenografía, arte, vestuario, maquillaje, efectos visuales y fotografía.
4. Tiene una única temporada de 11 episodios. Perfecta para quienes no quieren estar enganchados durante mucho tiempo a la misma serie. Y también para los seriéfilos más impacientes que deseen saber cuanto antes cómo y con quién acaba Zózimo Barbosa.
¿Cuándo se emite?
Se estrena el miércoles 10 marzo en A3SERIES y puedes verla todos los miércoles, a las 21:00.
PARTES DE MÍ
Amor, orígenes y glaciares
¿De qué trata?
Esta trama, inspirada en una historia real, se estrena el 10 de marzo y narra la búsqueda de siete hijos para encontrar a su padre biológico: el donante de semen 251. Siete vidas (Sete vidas es el título original en portugués) que están entrelazadas por Miguel, un lobo de mar atormentado al que dieron por muerto después de una expedición por la Antártida.
¿Por qué hay que verla?
1. Es una serie coral y llena de tramas paralelas, en la que cada espectador puede encontrar un personaje con el que identificarse. Miguel (Domingos Montagner) es un hombre inaccesible y duro, a causa de un trauma de juventud. Pero también es vulnerable, generoso, capaz de asumir sus errores y de luchar para enmendarlos. El amor de su vida, Ligia (interpretada por Debora Bloch), rompe con el prototipo de viuda apocada que con demasiada frecuencia muestran las telenovelas. Ligia es resiliente por definición. La vida la golpea y ella responde. Y es capaz de empezar de cero cuantas veces haga falta. Entre la extensa prole de Miguel hay de todo. Incluso un amor imposible entre dos de sus hijos, cuyos nombres no vamos a desvelar. Mucho mejor verlo.
2. Más allá de la complejidad de esta trama familiar, el mensaje de Partes de mí es inspirador y universal. Nunca es tarde para hacer las cosas bien. Ni para pedir perdón. Ni para empezar otra vez. O como dice el propio protagonista: “a pesar de tantos desencuentros, aún es tiempo para todo, si queremos”.
3. La serie se grabó en unos escenarios naturales espectaculares que no estamos acostumbrados a ver en producciones de este tipo: la Patagonia argentina y Fernando de Noronha.
4. Detrás del guion está la autora, productora y directora Lícia Manzo, creadora de otra telenovela brasileña de éxito: La vida sigue. Por lo que si te gusta de este género, Partes de mí es una apuesta segura.
¿Cuándo se emite?
Se estrena el miércoles 10 de marzo en A3SERIES y puedes verla de lunes a viernes, a las 18:45.
EL NUDO - ESTRENO EXCLUSIVO
Reencuentros, mentiras y crimen en la universidad
¿De qué trata?
El próximo 15 de marzo es el estreno exclusivo de EL NUDO, este thriller, que solo podrás disfrutar en A3SERIES, narra la historia de dos matrimonios cuyos caminos se cruzan tras el reencuentro de ellas, dos amigas de la infancia que habían tomado caminos diferentes. Esta casualidad sentencia el destino de las parejas y genera un nudo de pasiones e intereses muy difícil de desenredar.
¿Por qué hay que verla?
1. La historia está narrada en dos líneas temporales. La primera transcurre en presente y muestra la investigación policial en torno al accidente de uno de los protagonistas. La segunda, en pasado, cuenta la historia de amor prohibido entre los protagonistas. Pero El Nudo engancha más por lo que sugiere que por lo que cuenta. Por lo que tendrás que analizar qué estás viendo y convertirte en juez para dictaminar qué ocurrió realmente la noche en la que empezó o acabó todo.
2. El Nudo es un juego de apariencias. Y las apariencias, ya se sabe: engañan. Daniel, el ilustre decano de una facultad de letras, puede ser ejemplar. O todo lo contrario. Cristina y Rebeca eran mejores amigas. Y vuelven a serlo. ¿De verdad? La familia es sagrada. Depende de para quién. La historia de estos personajes se complica cada vez más porque no se atreven o no quieren comportarse como propone Cristina: “Dejemos las excusas, mirémonos a los ojos y asumamos como somos de verdad”. Si siguieran su consejo no habría víctimas que lamentar. O tal vez sí.
3. La serie está protagoniza por un elenco de excepción. Daniel (Oriol Tarrasón), Rebeca (Cristina Plazas), Sergio (Miquel Fernández) y Cristina (Natalia Verbeke) forman las dos parejas protagonistas. Pero el reparto se completa con otros rostros muy conocidos como Luisa Gavasa, Enrique Villén, Armando del Río o Silvia Maya.
4. Los personajes se confiesan con el espectador. Sí, en un sofá Chester de cuero. Mirando a pantalla y rompiendo la cuarta pared, te hablan con sinceridad. Un recurso que aporta mucho ritmo a la narración. Y te convierte en confesor, abogado o cómplice. Tú eliges.
¿Cuándo se emite?
Se estrena el lunes 15 a las 21:00 y puedes disfrutarla solo en A3SERIES todos los lunes a esa misma hora.
Ahora que ya sabes qué tenemos para ti durante el mes de marzo, solo falta una cosa: ponte una alarma en tu teléfono con la fecha y hora de los estrenos… ¡y no te pierdas nada! En A3SERIES están las series que quieres ver. — Descripciones proporcionadas por A3SERIES
RELATED